Algunos hombres cometen el error de hacerse el mismo corte de pelo durante décadas. Una de las maneras más fáciles y económicas de arreglar tu aspecto es buscar otro tipo de corte de pelo. Sin embargo, definitivamente necesitas tomarte algún tiempo para planificar a qué tipo de corte vas a cambiar. Si te tomas el tiempo para analizar tu estructura facial, así como otros cortes que hayas visto y te hayan gustado, debes estar en buen camino para elegir un nuevo corte que más te convenga.
Necesitaras:
- Revista
- Peluqueria (Paris2000)
Instrucciones
- Analiza la forma de tu cara. Puedes ver una foto de ti mismo, o puedes realmente medirla desde la frente hasta la barbilla, de pómulo a pómulo, a lo largo de la línea de tu mandíbula y a lo largo de tu frente. Mira si tu cara es redonda, ovalada, cuadrada, rectangular, en forma de corazón o en forma de triángulo.
- Considera cortes de pelo en base a tu contorno facial. Si tu rostro es ovalado, casi cualquier estilo de peinado se ve bien en ti. Si tu cara es cuadrada o triangular, es posible que desees capas o rizos de longitud media para suavizar tus bordes. Si tu cara es alargada, los flequillos largos por delante pueden reducir la apariencia de tu frente. El pelo más largo hasta la barbilla puede dar a un rostro en forma de corazón más anchura hacia la barbilla. El pelo corto o con púas puede agregar longitud a una cara que sea demasiado redonda.
- Mira libros de peinados y revistas de celebridades para elegir un estilo que te guste. Es posible que desees ver los diferentes cortes de pelo en hombres cercanos a tu edad con el fin de tener una idea de lo que se vería mejor. Mientras que el pelo largo puede lucir excelente en un hombre de unos veinte años, tal vez no se vea tan bien en un señor de unos sesenta años.
- Habla tus ideas de corte de pelo con un estilista de renombre. Si no conoces a un buen estilista, pide sugerencias a tus amigos y familia. Un buen estilista puede ofrecer sugerencias y aportes que te ayudarán a diseñar un nuevo corte a tu gusto.